A pesar de que mi formación como comunicadora social hace que me genere escozor cualquier expresión chabacana o que extreme los límites del coloquialismo, creo que este Gobierno es la fiel expresión de una frase acuñada por los venezolanos en los últimos tiempos: el cara de tabla. Esto refiere al cinismo, a la falta de vergüenza para decir mentiras como si fueran verdad.
Una de las últimas versiones de este “care´tablismo” la dieron Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, y William Castillo, director de Conatel, en el examen sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por el Estado venezolano, ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU. Allí pronunciaron frases como “en el país hay plena libertad de expresión”, “en Venezuela el Derecho a la Vida es sagrado”, o ““toda persona puede entrar a ver los juicios de López y Ceballos, y solo hay una limitación de espacio. Se les garantiza todo lo necesario: visitas, deportes, sitios higiénicos, misa. Acaban de concluir la huelga de hambre y el Estado estuvo vigilante de su salud. López y Ceballos tienen acceso a médicos de su confianza”… entre otras falsedades que quedarán para la historia como expedientes de la mentira.
El régimen ha llevado al máximo las premisas nazis de propaganda, donde repetir una mentira mil veces la convierte en verdad. Será el pueblo quien los juzgue con el voto el próximo 6 de diciembre.
El régimen permite que nos roben.- Si algo me enseñaron desde niña es a querer a mi país, y eso pasa por defenderlo sobre todo en los peores momentos. El sentido patrio, la identidad nacional no puede ser algo solo de palabra o de ponerse de vez en cuando una camisa Vinotinto, por eso expreso mi desagravio con la empresa Exxon Mobil, el gobierno de Guyana y, por supuesto, el de Venezuela. Los dos primeros por hacer extracción arbitraria de recursos naturales en reclamación, y del régimen por su falta de acciones. Recientemente Exxon consiguió 1,5 millones de barriles de petróleo en esas aguas, por lo que todos los ciudadanos de este país estamos en la obligación de presionar desde cualquiera sea el espacio donde nos desenvolvemos para soberanamente evitar que se explote esa zona. Señores del Gobierno Nacional, pónganse los pantalones y ejerzan medidas.
Ingeniería Municipal de Carrizal.- La diatriba generada por el concejal Manolo Blanco con el trabajo del ingeniero municipal, Giuseppe Buccheri, dejándose manipular por algunos opinadores oficialistas que utilizan los medios de comunicación social para disparar contra la gestión del alcalde José Luis Rodríguez, es, además de falsa, perniciosa. El Plan de Obras 2015 viene ejecutándose de manera expedita, tanto en lo estipulado para recursos propios como aquellos que provienen del Consejo Federal de Gobierno. De estos últimos se espera un desembolso de dinero en los próximos días para cumplir con varios de los trabajos establecidos, entre ellos 12 gimnasios a cielo abierto, asfaltados en varias comunidades… Si quieren hacer politiquería, búsquense mejores excusas. Los vecinos saben quienes trabajamos por su bienestar.
Estafadores.- Vecinos de “ciudad tablita”, en la comunidad José Manuel Álvarez del municipio Carrizal, denunciaron que secuaces de un funcionario de Metro Los Teques habrían “escondido” recursos enviados por el Gobierno Nacional al consejo comunal para realización de obras importantes. Para ser más específicos, reclaman que desde hace un par de meses llegaron los recursos, pero estas personas las cambiaron de banco para ganar intereses y obtener ganancias. Esperamos documentos probatorios.
Cortas.- Entra en vigencia segunda parte de aumento salarial, son 22, 48 bolívares diarios que no alcanzan ni para un café pequeño.- Donald Trump sigue con declaraciones xenófobas y esta vez asegura que los chinos son peor que los mexicanos, una locura que sigamos permitiendo racismo en pleno siglo XXI.- Lionel Messi (Arg) y Jorge Valdivia (Ch) fueron para mí los mejores jugadores de la Copa América.
Diputada Clara Mirabal