Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, (Fevipan), afirmó que el organismo que representa ha venido trabajando conjuntamente con el gobierno nacional, específicamente con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para nivelar los inventarios que sufrieron pérdidas importantes.
«Ahora viene en camino 30 mil toneladas de trigo que el gobierno está trayendo y vienen 20 mil para Cargil”, afirmó Ramos durante el espacio Por donde vamos de Unión Radio. Destacó que “el objetivo es llegar a las 100 mil toneladas de inventario, 100 mil en tránsito y 100 mil en trámite” para cubrir la demanda nacional.
Por su parte, reiteró la necesidad de acelerar la importación de insumos como enzimas para el panetón, levadura y propionato de calcio, para garantizar los productos de la cesta navideña.
“Estamos trabajando para encontrar soluciones con nuestra industria nacional en un consenso de entendimiento”, por lo que insistió en su disposición de continuar el diálogo con representantes del gobierno nacional para garantizar los productos.
Pan canilla
Con respecto al precio del pan canilla, Ramos dijo estar consciente de la coyuntura económica que vive el país, así como de los controles establecidos. Sin embargo, afirmó que en la medida en que aumente la producción nacional, “vamos a lograr tener mejor abastecimiento y mejores precios”.
Añadió que cada estado del país tiene diferentes necesidades y realidades económicas, por lo que cada establecimiento ajusta los precios de acuerdo a sus costos reales.
Vía Unión Radio