El papa Francisco llegará a Nueva York el 24 de septiembre, procedente de Washington, en su primera visita oficial a EE.UU
La cantante cubana Gloria Estefan forma parte del grupo de artistas que se presentarán en el Madison Square Garden el 25 de septiembre, antes de la misa que el papa Francisco oficiará allí como colofón de su visita a Nueva York.
La Archidiócesis de Nueva York informó hoy de que los feligreses que participarán de la misa con la que el sumo pontífice culmina su visita de dos días a Nueva York disfrutarán de un programa, que han denominado “Journey in Faith” (viaje de fe), que les dará la oportunidad “de reflexionar y prepararse” para la misa.
El papa Francisco llegará a Nueva York el 24 de septiembre, procedente de Washington, en su primera visita oficial a EE.UU, en la que, además de reunirse con el presidente Barack Obama, se dirigirá a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Entre la lista de artistas que durante tres horas participarán del evento están Jennifer Hudson, la cantante y ganadora de un Óscar por su papel de actriz secundaria en “Dreamgirls” (2006), así como el también cantante y actor, Harry Connick Jr., de acuerdo con un comunicado de la Archidiócesis.
El teatro musical estará representado por Kelli O’Hara, la inolvidable Anna de la aclamada obra “El rey yo”, que le valió un Tony como actriz principal, y por Norm Lewis, un veterano de las tablas y primer afroamericano en protagonizar la exitosa obra “El fantasma de la ópera”.
El público escuchará también al Broadway Inspirational Voices, un coro integrado por actores y músicos de Broadway y off-Broadway, entre otros coros.
De acuerdo con la Archidiócesis, el actor Martin Sheen también acudirá al evento previo a la llegada del papa Francisco al Madison Square Garden, donde ya está instalada la silla que construyeron para él inmigrantes latinoamericanos.
La primera parada del sumo pontífice en Nueva York será para visitar la remozada catedral San Patricio, en la Quinta Avenida.
Los trabajos de remodelación de la catedral de estilo neogótico, que han tomado tres años a un costo de 178 millones de dólares, iban a culminar a fines de este año, pero fueron acelerados para recibir al papa Francisco.
Vía EFE