
Nuevamente la carretera Panamericana fue escenario de protesta pero esta vez en sus kilómetros bajos.
Trabajadores de Quimbiotec decidieron trancar la referida arteria vial para manifestar por la falta de insumos necesarios para realizar sus investigaciones. Destacaron que el pasado mes de agosto se registró la paralización de la planta para realizarle mantenimiento, todo el personal de fue de vacaciones en ese periodo y al regresar pasado un mes, encontraron el piso del departamento de producción destrozado, así como otros daños generados por la empresa encargada de la atención a la planta.
“El área de producción esta parada, los trabajadores van a cumplir horario, no contamos con materia prima, no hay divisas para invertir y esto ha dado pie para que muchos expertos renuncien, haciendo más aguda la situación de fuga de cerebros que se vive actualmente en el país”, explicó uno de los manifestantes.
La manifestación se registró luego de las 11:00 a.m., los empleados del lugar se apostaron en la Panamericana, específicamente a la altura del kilómetro 14, obstaculizando en dirección Caracas – Los Teques.
Se logró conocer que la acción de protesta inició con una caravana que salió desde la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y finalizó en la entrada de San Antonio de Los Altos. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM