Según información aportada por expertos que prestan sus servicios en la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), diariamente al menos una persona es agredida con un objeto punzo penetrante de fabricación casera, durante atracos.
Los especialistas señalan que las victimas varían en su género, han atendido a mujeres y hombres con heridas cortantes, la mayoría a nivel del cuello.
En entrevistas realizadas a los pacientes al momento de su ingreso, se logró determinar que el casco central de la ciudad de Los Teques, así como la zona de la calle Miranda, son los lugares escogidos por los delincuentes armados con chuzos para atacar a sus víctimas, a quienes luego de despojarlos de sus pertenencias, proceden a herirlos.
La semana pasada, los galenos lograron contabilizar unos cinco casos, en esta oportunidad solo hombres, entre 13 y 25 años de edad. El más reciente ingreso fue el de Leonardo Carmona de 23 años de edad, residente de la comunidad Brisas de Palo Alto, quien fue atacado en el centro y fue diagnosticado con herida en el cuello.
Lo tirotean para robarlo
Otro modus operandi que llama la atención de los especialistas, es el de robar y luego lesionar, tal es el caso de Oswaldo Andres Castro de 20 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el fémur derecho, luego de ser despojado de sus pertenencias en el sector Agua Fría de San Diego de Los Altos.
Castro fue trasladado hasta la sala de emergencias del ambulatorio de Paracatos, donde fue interrogado por efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) para tratar de identificar a sus agresores. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM