Los primeros quince días del mes de noviembre han transcurrido sobre la franja roja y es que al menos 10 personas han muerto a manos del hampa, solo en el municipio Guaicaipuro.
El Trabuco, Los Barriales, El Nacional y la parroquia Paracotos, son los sectores de la ciudad, donde se han registrado la mayor cantidad de sucesos negativos.
Específicamente en el sector Palo Negro de la parroquia Paracotos, dos personas han fallecido tras recibir múltiples impactos de bala. El primero en perecer fue un chofer de un camión identificado como Ronald José Rivas Bellorín (30), quien se negó a entregar las llaves del vehículo y fue asesinado a mansalva. El segundo caso fue el de un joven de 19 años de edad, quien respondía al nombre de Isnardo José Tovar.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron a la referida población Guaicaipureña, donde iniciaron las averiguaciones necesarias para ubicar a los responsables de ambos crímenes, se logró conocer que los sabuesos han adelantado investigaciones y ya tienen a varios sujetos identificados, se espera que en los próximos días se les de formal captura.
En comunidades de la carretera Panamericana, específicamente las que se encuentran en sus kilómetros altos, como El Trabuco, Los Barriales y Guaremal, también ha sido noticia en los últimos días y no precisamente por la tranquilidad en la que viven sus habitantes.
En El Trabuco, dos hechos de sangre enlutaron la zona, la primera víctima fue identificada como Antonio De Souza (77) y murió luego de enfrentar a delincuentes que ingresaron a su vivienda para robar, por este caso se conoció que los presuntos autores del crimen podrían ser residentes de Las Tejerías en el estado Aragua y que formarían parte de una organización delictiva que opera en esa zona. Otro caso fue el de Junior Lugo (24), quien se resistió al robo de su motocicleta y recibió múltiples impactos de bala.
En Los Barriales también el hampa hizo de las suyas y cobró la vida de José Antonio González Rodríguez (40), aun no se maneja ninguna versión oficial pero familiares indicaron que González no poseía prontuario policial ni problemas con nadie, mientras que en Guaremal, un joven de 24 años de edad identificado como Guester Alexander Alvarado, falleció tras recibir múltiples disparos.
Casos emblemáticos
Dos gremios de transporte que hacen vida en los Altos Mirandinos fueron atacados por la delincuencia durante el mes de noviembre. Primero un joven integrante de la Fuerza Motorizada de Carrizal falleció luego de recibir dos disparos, cuando se trasladaba hasta el cementerio Monumental por Los Lagos, compañeros de la víctima no dudaron en exigir justicia y mayor seguridad para los conductores de “caballitos de hierro”.
También en los primeros 15 días de noviembre fue ultimado un chofer de la línea de autobuses que cubre la ruta de Lagunetica, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral. Los delincuentes lo interceptaron en Pozo de Rosas y ahí le propinaron los disparos. Por este caso y en acción de protesta, el servicio de transporte en la zona fue suspendido por varios días, dejando a pie a los usuarios.
Hampa no perdona ni a menores
Una niña de cuatro años de edad resultó gravemente herida luego que se encontrara en la línea de fuego durante un enfrentamiento armado que se registró en la comunidad de El Nacional. La infante recibió un disparo en el abdomen que ameritó intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital Victorino Santaella (HVS).
Por este caso aun no se han registrado detenidos, sin embargo en predios del lugar se escuchó “El Leito” como el remoquete del delincuente, quien presuntamente podría ser quien inició el tiroteo.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM