
Usuarios del ambulatorio ubicado en el sector Brisas de Oriente indicaron que el centro de salud es uno de los pocos con los que cuentan en la zona y que el mismo trabaja eficientemente para resolver sus necesidades.
Gabriel López, adulto mayor, alegó “aquí el trato es muy bueno, trabajan toda la semana y siempre buscan superar los problemas que puedan existir para que nosotros los pacientes estemos bien atendidos”.
Explicó que, como en la gran mayoría de los centros de salud a nivel municipal y nacional, el ambulatoria ha pasado por momentos difíciles con respecto a la dotación de insumos médicos y medicinas pero que los mismos se han ido superando.
“Yo que soy diabético e hipertenso, paso gran parte de mi tiempo aquí, muchas veces no se encuentran algunas medicinas pero tenemos la suerte de que las dotaciones llegan regularmente y aquí nos dan las medicinas cuando se tienen”.
Agregó que la falta de medicamentos y algunos insumos médicos se empezaron a ver a partir de mediados de 2015 y que no era algo común en años anteriores, “este problema con la escasez no nos había afectado hasta hace poco, esperamos que la crisis se pueda resolver de la mejor manera en 2016 y así los centros de salud estén bien abastecidos ante una emergencia”.
ZA