‘‘Ya ni hacer las hallacas podemos por la falta de agua aquí en la comunidad’’ contó con incredulidad Dilia Aponte, vecina que desde hace 8 años vive en la calle Nueva Esparta de Mataruca, comunidad perteneciente a Lagunetica.
Según sus testimonio, hasta las tradiciones decembrinas se ven afectadas por la crisis vivida a nivel nacional con relación al surtido de agua: ‘‘si todo sigue como va, creo que este año me quedaré sin hacer las hallacas en la casa’’, contó.
Desde hace 2 meses el problema ha estado afectando a la citada comunidad, sin embargo, de 9 días para acá no han visto ni una gota de agua salir por las tuberías de la casa.
‘‘Tenemos que bañarnos con tazas para poder rendir la poco agua que tenemos, de hecho, tanto así que mi hijo pasó 3 días sin asearse por este inconveniente’’, dijo.
Quienes cuentan con tanques corren con la suerte de contar con un utensilio para el almacenamiento masivo de liquido, no obstante, quienes no tienen ni pipotes deben ingeniárselas para tener una pequeña reserva en casa.
‘‘Hasta he visto personas caminando por la vía principal del sector cargando tobos de agua para poder cocinar o bañarse, esto no tiene nombre’’, explicó la afectada.
Aponte igualmente acotó que son 300 las familias que están siendo azotadas por la inclemente problemática, razón por la cual, exigió una pronta solución para poder normalizar la situación en la localidad.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_