Luego de una persecución llevada a cabo en pleno centro de la ciudad capital, funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda) lograron la aprehensión de un individuo acusado de robo durante la tarde de lunes .
Los hechos se suscitaron alrededor de las 3 de la tarde cuando una joven acudió a unos funcionarios localizados en la zona para informar que habría sido despojada de sus zarcillos de oro cuando se encontraba transitando por la Av. Bermúdez y detalló que el sujeto luego de arrancárselos emprendió la huida hacia el boulevard Vargas.
Rápidamente los efectivos se desplegaron e identificaron al sospechoso en los alrededores del sitio y luego de que el mismo no acatara la señal de alto comenzó la persecución.
El delincuente fue identificado como Mayckoll Emilio Blanco Rodríguez, de 25 años de edad, quien luego de ser aprehendido informó que se había tragado las argollas durante la persecución.
Blanco fue traslado al servicio de emergencia del hospital Victorino Santaella (HVS) donde se solicitó un examen de Rayos X para confirmar su afirmación.
Poco después, galenos locales informaron a las autoridades policiales que los resultados arrojaron que el hombre tenían ambas argollas dentro de su sistema digestivo y detallaron que una de las argollas se habría abierto.
Indicaron que, debido a este detalle, no era posible extraer las joyas mediante laxantes pues el procedimiento podría provocar una ruptura en las paredes internas del sistema digestivo y causarle una hemorragia interna capaz de poner en peligro su vida.
Explicaron que por el momento se está analizando la situación y que, de no poder expulsar naturalmente las argollas, sería necesario hacer una intervención quirúrgica a Blanco.
Por su parte, voceros del cuerpo policial explicaron que se encuentran siguiendo el caso pues sin la evidencia que constituyen las joyas no se puede aún proceder a aprehender legalmente al sujeto, por lo que se encuentran esperando los resultados que los exámenes médicos arrojen dentro de las próximas horas.
ZA