Habitantes de los diferentes municipios que componen la región Altomirandina, quienes aseguran ser usuarios “asiduos y regulares” del sistema Metro Los Teques denuncian la falta de presencia policial en las afueras de las cuatro estaciones que forman parte del servicio, especialmente frente a la estación Alí Primera.
Reinaldo Rodríguez asegura que después de las 9 de la noche el lugar se convierte en una suerte de territorio sin ley, “muchos como yo llegamos todos los días en el último o penúltimo metro, al salir no hay nada, ni un policía, ni una patrulla. Lo único que hay es un montón de taxis que cobran hasta tres veces más de lo que cuestan la tarifa legal y tampoco hay nadie que regule esta situación”.
Indicó que cruzar hasta la Av. Víctor Baptista no es un opción, “hace pocos días un grupo de personas y yo nos pusimos de acuerdo para parar un taxi en la avenida que nos cobrara la tarifa real por cada carrera, comenzamos a caminar y en eso se nos acercaron tres individuos que caminaban hacia nosotros con una actitud muy sospechosa, parecía que tuvieran algo guardado bajo la camisa. Evidentemente todos regresamos ante esta visión y pagamos la tarifa arbitraria, era eso o que nos robaran”.
Rodríguez explicó que la misma situación se vive de mayor o menor manera en el resto de las estaciones, “aunque las demás cierran más temprano el cuento es el mismo, es como si entre taxistas y delincuentes tuvieran una especie de trato, o nos roban con la carrera o nos roban 100 metros más adelante los hampones”.
Exigió que la presencia de policías y patrullas en la zona fuera algo garantizado y obligatorio, dijo “uno pasa con el taxi frente a la comandancia general o frente a la Policía de Guaicaipuro y vez las patrullas y los funcionario ahí estacionados, tienen personal para actuar y no entendemos porque no lo hace, nuestro derecho como ciudadanos es a llegar sanos y salvos a nuestros hogares y ser resguardados de los usureros”,
ZA