Residentes de las comunidades Rómulo Gallegos y Colinas del Ángel en Lagunetica, hicieron un nuevo llamado a las autoridades municipales para pedir que de una vez por todas se les otorgue el título de las tierras que por 40 años han habitado.
Enrique Orellana, representante del Comité de Tierras de Colinas del Ángel, especificó que en la solicitud se encuentran inmiscuidas 300 familias y alrededor de 1500 habitantes.
‘‘Por largos años hemos estado luchando para que se nos asigne el derecho a tener la titularidad de las tierras que hoy ocupamos’’, indicó, recordando que el Comité Nacional de Tierras dictaminó que son terrenos municipales.
Orellana señaló que actualmente los habitantes de las citadas localidades se encuentran al día con la documentación requerida, por lo que ‘‘solo se necesita la aprobación del alcalde, Francisco Garcés, para que se proceda a la desafectación de las tierras’’.
El próximo 30 de enero habrá una inspección a los terrenos en cuestión, razón por la cual, los vecinos esperan que se realice la firma faltante.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_