
Denuncian que efectivos de la GN cobran para dejarlos pasar
Todos los días, cada mañana efectivos de los cuerpos de seguridad deben apersonarse a la mayorista Makro, ubicada en la carretera Panamericana, para verificar alteraciones del orden publico por parte de compradores y los denominados “bachaquero” quienes quieren imponer su ley en el lugar.
Emiliana Gómez, acudió la mañana de este miércoles a la mayorista con al intención de adquirir los rubros que allí venderían para surtir su negocio en al comunidad Buenos Aires. “Llegué a las 2 am y cercana las 5 comenzaron a llegar motorizados y gente que no estaba en la cola para meterse en ls primeros puestos”, señaló al indicar que se formó un despelote en el lugar y llegaron los cuerpos de seguridad.
A pesar de que la zona es custodiada por efectivos de la Guardia Nacional, refieren que han tenido hasta que pagarle “vacuna” para que los dejen comprar. “El martes mi sobrina vino, llegó a las 6 am y tuvo que darle 1000 Bs a los guardias a las 3 pm para que la pasaran porque aún no entraba en los galpones”, dijo Alejandra Ramírez, compradora.
Este miércoles vendieron café, arroz, pasta regulada y papel higiénico. “Los mayoristas se llevan la mayor parte de la mercancía y luego se la venden a uno en el barrio bien cara”, dijo Rosa Rodríguez, vecina de Palo Alto.
Refieren que los mayoristas se llevan hasta cuatro y cinco bultos de arroz a precio regulado y venden cada kilo hasta en Bs. 200 y 250 en sus comercios. “Debe existir control sobre la reventa”, dijo
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26