Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, vecinos de distintas comunidades salienses se mantienen apostados en la redoma de San Antonio de los Altos en protesta al aumento de pasaje, impidiendo el paso vehicular en ambos sentidos.
Yoselin Pérez, vecina de El Limón señaló que las acciones de calle se vienen desarrollando desde horas de la noche del miércoles luego de que voceros de las líneas de transporte afirmaran que seguirán cobrando Bs. 40 pese a no estar aprobado en Gaceta Municipal.
«El alcalde dice que no avala el aumento pero no hace nada para detenerlos. Debe tomar acciones y fiscalizar», dijo la vecina.
En el lugar se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polisalias. También esta el alcalde Jose «Josy» Fernandez intentando mediar en el conflicto.
La protesta, levantada pasadas las 9:00 a.m. generó retraso vehicular en recta Las Minas y la carretera Panamericana a partir del kilómetro 18 en dirección a San Antonio. Vecinos colapsaron vías alternas como La Mariposa./JR