
Piden la intervención de la Asamblea Nacional
Señalaron que autoridades de la policía municipal están haciendo lo posible por apartar de su cargo a funcionarios con más de 15 años de labor
Un aproximado de 36 funcionarios adscritos a la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) se encuentran denunciando una serie de atropellos, denominando como ‘‘acoso laboral’’, las presiones ejercidas por el director del mencionado cuerpo policial.
Uno de los afectados, quien se amparó bajo el anonimato, declaró que ‘‘el comisionado Power Cano está presionando a funcionarios con más de 15 años de labor para que renuncien, puesto que ya hay otra lista que han sido destituidos aun cuando la ley de la policía establece que si forman parte de cuerpos policiales desde el año 2009 hacia atrás no deben salir de las instituciones’’.
El portavoz de los efectivos denunciantes aclaró que ‘‘hay supervisores agregados a los cuales se les obliga a tener que custodiar una puerta, barrer escaleras o realizar cualquier actividad que no es de su competencia’’.
Reseñó que ‘‘por el abuso de poder de Cano se está jugando con el hambre de las familias de estos policías que han sido destituidos de forma injusta’’.
El anónimo puntualizó que entre los afectados hay oficiales que ya cuentan con 60 años, ‘‘a los cuales no jubilan, solo por obligarlos a renunciar, una especie de despido indirecto’’.
Ante esta situación, el funcionario apuntó que ‘‘el mismísimo alcalde está al tanto de la situación y al parecer se hace de oídos sordos; es por esto que pedimos la intervención de la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, así como la de la Asamblea Nacional (AN)’’.
En vista de ello, comunicó que los afectados ‘‘estamos exigiendo la destitución de la directiva actual de Poliguaicaipuro, ya que aún hay funcionarios honrados que no nos prestamos para los intereses personales’’.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_