
Por quinto día consecutivo este sábado efectivos bomberiles como voluntarios, Inparques y Protección Civil combatían las llamas del voraz incendio que ha consumido unas 400 hectáreas del Parque Nacional Macarao.
Dos cisternas de Hidrocapital, una de los bomberos Intevep y un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en apoyo aéreo, así como personal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas junto a más de 50 voluntarios del Grupo Cóndor y Grysca coordinados por el jefe de operaciones de Protección Civil Guaicaipuro se mantienen en la zona.
Las autoridades recomiendan a los habitantes del área circundante a la zona, realizar cortafuegos, que consiste en desmalezar y abrir zanjas de dos metros para impedir que el paso del fuego llegue a las viviendas.
Pero no sólo arde el referido parque nacional, principal pulmón de los Altos Mirandinos, sino otras zonas boscosas y terrenos ubicados en toda la sub región. Ayer un incendió consumió en su totalidad le vegetación entre la urbanización Piedra Azul y el Solar de la Quinta en el Municipio Guaicaipuro.
Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo