Recursos para la colocación de las tuberías de aguas blancas, reparación de caminerías y canalización de drenajes en la comunidad La Yerbabuena de la parroquia Carrizal en Altos Mirandinos, así como la recuperación de la cancha deportiva y de la bomba de agua en la Unidad Educativa Estadal Delta Amacuro, ubicada en el mismo sector, forman parte de los compromisos asumidos este lunes por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular en dicha comunidad.
Durante su intervención, señaló que la meta para la ejecución de estos trabajos que cuentan con una inversión de 5 millones de bolívares es de 3 meses. “La idea es poder entregar estos compromisos la primera semana de julio”, dijo al tiempo que indicó que a la par de estas obras, el Ejecutivo regional en conjunto con la Alcaldía de Carrizal se encargará de la recolección de los escombros.
Reiteró que a pesar de los obstáculos en Miranda se trabaja diariamente por llevar soluciones a las más de 7 mil comunidades organizadas de la entidad. “Son muchas las peticiones que hoy nos hacen, pero lamentablemente los recursos que nos manda el Gobierno nacional son insuficientes. Tratamos de estirar el presupuesto para ayudar a todas las comunidades. Esto que hacemos aquí lo hacemos en todo nuestro estado. Trabajamos en función de los recursos que tenemos para que las obras lleguen a todos”.
Sobre el tema de la seguridad en el estado, el Mandatario regional, afirmó que actualmente ni la policía municipal ni la del estado Miranda tienen el número de funcionarios requeridos. “Para tener más funcionarios necesitamos más recursos para poder pagarles. La policía de nuestro estado no ha podido crecer porque no hay recursos, no es falta de voluntad. El problema de la seguridad no se limita a tener más policías es un tema complejo que pasa por cambiar el sistema de justicia”./NDP