A propósito del Día Nacional del Artista Plástico, ayer pintores y poetas acudieron alPanteón Nacional donde se le rindió homenaje al pintor Armando Reverón y al dramaturgo César Rengifo.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó los restos de los artistas plásticos Armando Reverón y César Rengifo al ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, luego de que expertos del Ministerio Público exhumaran sus cuerpos y practicaran estudios para verificar su identidad.
Estas acciones, efectuadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, responden al mandato presidencial, de abril de 2015, en el que se ordena el traslado de los restos mortales de estos venezolanos al Panteón Nacional, como parte de un reconocimiento a sus legados culturales.
En ese sentido, la Fiscal General explicó que además del proceso de exhumación se llevó a cabo una serie de pruebas antropológicas y odontológicas a los cuerpos, así como inspecciones técnicas, a fin de comprobar que los mismos corresponden a estos grandes exponentes de las artes.
En cuanto al rigor científico empleado, dijo que se siguieron protocolos internacionales para blindar dichos procedimientos.
Ortega Díaz recordó el trabajo hecho por el Ministerio Público con la obra Odalisca de Pantalón Rojo, por lo que puso a la orden a los especialistas y equipos de la institución para este tipo de labores.