
“Estos mal llamados operativos de remolque de vehículos emprendidos por la Alcaldía de Guaicaipuro son una medida desesperada de conseguir dinero que no pasa por ningún tipo de controles y ciudadanía desconoce en que son utilizados“ , así lo dio a conocer el coordinador de Primero Justicia y concejal de la Unidad Roberto Rojas Rodríguez.
El edil explicó que desde hace varias semanas ha visto con preocupación la forma agresiva del remolque de vehículos, que no estuvo acompañada de una campaña informativa y la difusión sobre el uso que se le daría a los aporte provenientes de las multas, además de señalar y demarcar las zonas susceptibles a remolques.
Denuncia maltrato a conductores
Refirió Rojas que conductores han denunciado que han sido victimas de maltratos por parte de funcionarios de la policía municipal, violentando sus derechos ciudadanos, dada la arbitrariedad de sus acciones.
“Estamos de acuerdo con el ordenamiento vial y no queremos que Los Teques se convierta en un parqueadero de vehículos, pero al ente local le quedaron grandes esos planes de Desarrollo Urbano que claramente se traducen en el caos actual de la ciudad“, dijo Rojas.
Así mismo enfatizó que parte de las soluciones consiste en la creación de estacionamientos públicos o la puesta en marcha de un plan “Pico y Placa“, para aminorar la circulación de los vehículos en la ciudad, la fijación de paradas y el reordenamiento de calles de la mano con los habitantes, quienes deben participar de manera activa en la solución de problemas que atañen a todos“, finalizó Rojas.