Este fin de semana la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) publicó los nuevos costos de algunos productos de higiene personal tales como toallas sanitarias, pañales, papel higiénico y jabón de baño; las reacciones no se hicieron esperar.
En un recorrido por supermercados tequeños, los compradores coincidieron en que el incremento de los costos fue exagerado.
“El Gobierno aumentó muchísimo los precios sabiendo que ahorita estamos ganando un sueldo muy bajo”, expresó Gerardo Ibarra, quien hacia su cola para comprar harina de maíz con arroz y pagar Bs. 250 por cada kilo.
“Últimamente se ha hecho difícil conseguir los productos de aseo personal y de paso ahora estarán más caros. Un paquete de toallas que costaba 20 o 30 bolívares ahora costará más de 100. Eso es una exageración”, comentó Luisana Ramírez, vecina de Carrizal.
Otra de las preocupaciones que señalan los consumidores es que los bachaqueros ahora también aumentarán el precio de los productos. “Se seguirán sin conseguir y eso lo que hará es que los bachaqueros vendan todo más caro y menos podamos comprarlos”, dijo Yudith Peña, Vecina de La Macarena.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26