El presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda y alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya anunciado los puntos de verificación de firmas entregadas por la MUD para activar un Referendo Revocatorio, como estuvo planteado por su propia directiva para iniciar el pasado 2 de junio.
“Tanto silencio es una provocación para un pueblo que se quiere expresar para definitivamente cambiar de gobierno, y ve como la mejor opción un referéndum. Venezuela tiene hambre, es culpa del Ejecutivo y la gente lo sabe, por lo que no se va a calar más burlas”, reclamó.
Destacó que la MUD ha cumplido con los trámites requeridos en la Constitución, pero el ente electoral viola las leyes al retrasar el avance del proceso como una acción complaciente a un régimen que no le conviene medirse electoralmente, pues la derrota sería aplastante.
“Seguiremos presionando de manera pacífica y constitucional para que se respeten nuestros derechos, y en todo el estado Miranda explicando cómo y por qué es necesario el cambio por vías constitucionales”, adelantó.
Para el dirigente, sectores del Gobierno estarían jugando a un estallido social con esta clase de acciones que profundizan la indignación popular.
En relación a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Rodríguez indicó que “no son más que mecanismos para continuar humillando al pueblo venezolano aprovechándose del hambre y la necesidad”./DM/gf