Voceros de la junta comunal del barrio Miranda II expresaron que las diversas misiones han funcionado a cabalidad en el sector, por ende están realizando un censo para construir en los próximos meses un módulo médico.
Los vecinos argumentaron que desde su organización formal como comunidad han contado con el apoyo de las autoridades locales, quienes han aplicado los múltiples planes para dignificar su vida.
Beneficiados aseguraron que entre las misiones presentes se hallan “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, que entregó a los moradores materiales de construcción para mejorar las fachadas de sus viviendas e incluso potes de pintura.
“Actualmente estamos haciendo un censo interno para determinar exactamente la cantidad de habitantes de la zona y arrancar de una vez por todas con la construcción de un módulo médico, lugar donde se hará chequeo constante a los residentes y se les brindará atención primordial en situaciones de contingencia”, apuntó Huber Camargo, vocero de la señalada junta.
Agregó que con la realización del censo podrán saber las condiciones en que se encuentran los lugareños, por ende si existen personas en condiciones especiales o que necesiten alguna prótesis, silla de ruedas o muletas podrán hacer las gestiones para mejorar su condiciones mediante la entrega o reemplazo de las citadas ayudas.
Por último, reiteró el agradecimiento a los representantes del municipio, quienes semanalmente envían un camión para que distribuya agua en la zona, y han gestionado avances gracias al trabajo en conjunto.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10