El secretario de Contratación Colectiva y Reclamos de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Miranda-Tuy, René Zapata, expresó que los pagos referentes a las vacaciones fueron “chucutos” y que los docentes estadales solo cobraron entre 40 y 50 mil bolívares dependiendo de los años de ejercicio, los cuales fueron calculados según el salario.
“Nosotros los docentes del estado Miranda nos vamos a mantener en pie de lucha una vez más; seguiremos alzando nuestras voces hasta que finalmente el Ejecutivo entienda las múltiples vicisitudes que atravesamos”, alegó Zapata.
Además, se refirió a que aún se mantienen a la expectativa del pago de la homologación, el cual se les debe desde hace aproximadamente cinco meses y que ha sido el detonante para que los profesionales de la educación en la región hayan emprendido numerosas acciones de calle que solo buscan la dignificación del gremio en cuanto a sus retribuciones salariales.
Inclusive, en varias ocasiones se han dirigido al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y la Defensoría del Pueblo de la localidad, donde han entregado documentos como prueba de la deuda que posee el Gobierno con los docentes de la entidad.
Por último, Zapata informó que en los próximos días acudirán a la Vicepresidencia de la República por tercera vez, porque continuarán exigiendo que de una vez por todas le bajen los recursos al estado Miranda y finalmente se finiquite la deuda de los mencionados docentes; por eso se mantendrán en las calles, pues no bajarán los brazos en el receso escolar.gf