
Por segundo día consecutivo se han organizado las colas en la sucursal de Carrizal del Frescomarket, luego del plan activados desde el 1 de agosto que señala se solicitaría carta de residencia y el Registro de Información Fiscal (RIF) para así evitar las pernoctas y los bachaqueros.
Ante esta situación un grupo de vecinos de la jurisdicción están organizados para evitar la venta de los números en las colas y combatir las mafias que revenden a precios especulativos.
Como estaba planteado se están haciendo las tres filas: una para vecinos de Carrizal, otra para personas de la tercera edad y con discapacidad, y una última para residentes de otros municipios altomirandinos.
Por su parte, vecinos carrizaleños aplaudieron esta medida que les permitirá acceder a los productos regulados, con mayor organización y sin tanta cola, debido a que con este nuevo control el volumen de personas ha disminuido significativamente.
Hablan los carrizaleños
Juliana López, habitante de La Yerbabuena destacó que esta metodología de organización es excelente, tomando en cuenta que le brinda la oportunidad de comprar no solo a residentes del municipio, sino a aquellas personas que vienen de otros municipios.
María Eugenia Calastraba residente de Santa Eduviges, dijo que era necesario esta organización, “yo vivo en el municipio y tenía más de tres meses que no había podido comprar por la cantidad de personas que dormían en las afueras del supermercado”.
Mientras que Carmen Díaz de la comunidad José Manuel Álvarez felicitó la iniciativa porque “hay organización, se respeta el orden de llegada y lo mejor de todo es que venden los productos temprano, dándole oportunidad a las personas de poder abastecerse en otro expendio de alimentos”. /PDO