Los días de asaltos a unidades de transporte público en Los Teques no han quedado en el pasado, ya que los transportistas y usuarios de la línea que cubre la ruta de Ramo Verde siguen sufriendo los embates de la delincuencia.
Fe de ello da Marcos Roa, habitante de residencias Ramo Verde, adyacente a la Escuela Militar Pedro María Ochoa Morales (PMOM), quien apuntó que hace una semana uno de los autobuses de la ruta fue tomado por hampones armados que dejaron ‘‘sin un céntimo en el bolsillo’’ a los ocupantes de la unidad.
‘‘Eran tres sujetos con un aspecto aparentemente normal; uno iba en la puerta mientras que los otros dos se sentaron en el último puesto’’, cuenta en relación al modus operandi utilizado por los choros a la hora de asaltar.
‘‘En algún punto de la vía el tipo de la puerta nos habló para decirnos que era un asalto, sacó su pistola y nos ordenó que todo lo pusiéramos en las bolsas negras que tenían sus compañeros’’, quienes pasaron por cada puesto a recoger la ‘‘ofrenda’’ como si de un diezmo se tratase.
Así fue como todos los pasajeros se quedaron con la cédula prácticamente, según aclaró Roa, quien también dijo que nadie se atreve a realizar un acto de valentía en esas instancias por miedo a recibir un disparo.
Concluyó su denuncia apuntando también que cuentan con poco apoyo policial en dichos casos, ya que han reportado irregularidades en varias ocasiones, incluso suministrando información para la identificación de los antisociales, pero ‘‘Polimiranda, Poliguaicaipuro o la Guardia Nacional solo pasan a hacer un recorrido en camioneta o moto y se van’’.gf
Frederick Ortiz [email protected] / @FredoCorleone_