El asesinato de un taxista el pasado sábado y los constantes robos de los que son víctimas los profesionales del volante, originaron que desde este martes se declararan en Hora 0 exigiendo mesas de diálogo y patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad.
Marinés Orense, presidenta del Frente Unido de Taxistas de Altos Mirandinos (Futam), refirió que “con la muerte del compañero de Taxis La Hoyada para robarle el carro, decidimos declararnos en hora 0 para tratar de mediar con los entes gubernamentales y especialmente con la ZODI porque constantemente somos victimas del hampa”.
Señaló que semanalmente se escuchan estos casos; “solo el pasado lunes se robaron tres carros de líneas de taxi de la capital mirandina. Intentamos buscar soluciones y a todos no duele. Nos declaramos en ‘hora cero’ que es un signo para que comiencen a tomar decisiones, un plazo que le damos a las autoridades para instalar mesas de diálogo y atender este problema”, dijo.
El representante de las líneas de transporte vecinal invitó a todos los conductores de estas líneas, taxistas y demás transportistas, a que marquen sus carros con el mensaje “hora cero por la inseguridad” para apoyar la medida, invitación que extendió inclusive a los choferes particulares.
Denunciaron que les cobran hasta 800 mil bolívares por el rescate de los vehículos.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26