Un grupo de alcaldes, diputados y dirigentes nacionales encabezados por Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, realizaron este sábado asamblea en la Plaza Sucre de Montaña Alta, Municipio Carrizal, como parte de las acciones previas a lo que será la Gran Toma de Caracas, el próximo jueves 1 de septiembre.
“El jueves será una fecha histórica para el pueblo venezolano, en la que tomaremos las calles de Caracas, o del país si intentan detenernos en las vías, porque definitivamente aquí nadie aguanta más lo que estamos viviendo. Estamos, como siempre, apegados a la Constitución y, aunque sabemos que habrá provocaciones, nos caracteriza la paz por lo que no vamos a caer en su juego”, destacó José Luis Rodríguez, alcalde anfitrión.
En el evento participaron militantes de las toldas políticas Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Vente Venezuela, y Voluntad Popular, todos los cuales hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes ratificaron el compromiso de mantenerse juntos hasta lograr el cambio de Gobierno que aspiran los venezolanos, y la reconstrucción del país.
En tal sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, aseguró que las razones para marchar no se circunscriben a exigir el Referéndum Revocatorio, aunque sea ese el mecanismo por el cual se lograrán las demás cosas, pues sostuvo que la gente irá a las calles cansados de la escasez, el alto costo de la vida, la criminalidad, la persecución, y violación recurrente de Derechos Humanos.
Por su parte, el alcalde del Municipio Los Salias, Josy Fernández, anunció que el 31 de agosto saldrán en caminata por la carretera Panamericana hacia Santa Fe, donde corresponde a los Altos Mirandinos concentrarse, con el fin de apoyar a quienes se dirigen de zonas más alejadas de la capital en este mismo método.
“Aquí nadie quiere buscar un muerto ni generar caos, como dice un Gobierno que no tiene legitimidad para hablar contra la violencia pues son ellos quienes permanentemente no solo la generan, sino que la permiten diariamente contra la ciudadanía. Nosotros vamos en paz, pero convencidos de que vamos con a exigir la fecha del revocatorio, no a mendigar nada”, dijo.
Finalmente, Tintori convocó a ir vestidos de blanco, como una señal de que se realiza una lucha no violenta. /NDP