Bs. 2700 a la cuenta de un particular es el monto que cancelan los conductores cuyos vehículos son remolcados en las calles de la ciudad de Los Teques.
“Los policías ponen una multa de 2.700 bolívares, más los que se pagan en la alcaldía. Eso se lo reparten los grueros, los funcionarios y todos los que están implicados”, advirtió Milton González, quien señala su carro fue remolcado en la calle Roscio, donde el transito vehicular es menor que el resto de la ciudad y no hay señalización
– la acción puede ser para descongestionar arterias viales como la Avenida Arvelo, donde fue llevado su vehículo, pero e la medida se presta para abusos.
Explicó en la calle no hay ninguna señal que prohíba estacionarse. “Los remolcan delante del conductor y se los llevan con freno de mano y todo. Hace días, a mí personalmente me remolcaron el carro estando montada dentro”, dijo José González, quien le remolcaron el carro en la calle Guaicaipuro.
Indica que es “insólito pagarle el dinero a un particular. Los grueros son los que se están llenando remolcando a diestra y siniestra”.
A su juicio, esto vulnera la Ley de Tránsito Terrestre. Esta plantea que si el conductor está en el vehículo o en sus cercanías se le impone la multa directamente. “Me monté y los tipos me llevaron así. Tienen un negocio armado entre la alcaldía y los grueros”, recalcó.
Pola Del [email protected]/@polita26