Residentes de Lagunetica, específicamente del sector General Rafael Urdaneta, expresaron que se mantienen “asfixiados” producto de la inseguridad latente en la comunidad, ya que “choritos” están constantemente cometiendo fechorías y prácticamente se apoderaron de la mencionada zona.
Los afectados argumentaron que los asaltos son cometidos por personas jóvenes ajenas al lugar, quienes por lo general andan con pistola en mano para despojar más rápido a los lugareños y hacer mayores presiones al momento de su accionar. Además, los antisociales hacen de las suyas por la ausencia de efectivos policiales y la ausencia del patrullaje que se requiere con urgencia para frenar los índices delictivos y resguardar la integridad de los moradores.
“Nosotros hace unos cuantos años no cambiábamos esta zona por nada en el mundo, ya que era un paraíso por estar rodeada de muchos árboles y tener el clima perfecto; sin embargo, el “progreso” trajo a maleantes a quitarnos nuestro edén y ahora vivimos atemorizados en todo momento”, alegó Julieta Martínez, habitante del sector.
Agregó que todos los días se registran robos a la colectividad a cualquier hora, pero lo peor de todo es que hasta las personas que salen de madrugada a laborar son ultrajadas y se han convertido en la “sopita” de los ladrones. Indicó que dichos malhechores son jóvenes, pues por su apariencia no pasan de 20 años de edad “y sabrá Dios desde qué edad empezaron a delinquir“.
“Nos preocupa bastante la situación porque siempre llegando a épocas decembrinas se presentan este tipo de inconvenientes; no obstante, esta temporada arrancó realmente temprano y con mucha fuerza. Por ende, requerimos la asistencia de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción para mitigar dicho flagelo”, afirmó Rocío Berroterán, vecina.
También apuntó que es bastante deprimente tener que sobrevivir bajo ese “descomunal” escenario, el cual les altera considerablemente su estado emocional y los hacen estar mirando para todos lados al momento de abandonar su hogar.
Concluyó diciendo que el modus operandi de los asaltantes es esconderse detrás de los arbustos que se halla en el sector; otros simplemente de “guapos” sacan su armamento y amedrentan a sus victimas esperando que ostenten celulares inteligentes, prendas valiosas (anillos, cadenas, pulseras, zarcillos y relojes) o en su defecto bolsas de comida.
Urge desmalezamiento
Los moradores igualmente comentaron que hace meses la cuadrilla de limpieza de Servicios Guaicaipuro (Serviguaiciapuro) no acude a la zona a realizar el respectivo servicio. Por tal motivo, la maleza ha crecido considerablemente tupiendo la visibilidad en el lugar, lo que incluso se ha prestado para que delincuentes se escondan detrás de los matorrales a la espera de sus víctimas.
Los CLAP no han visitado la comunidad
Habitantes de la señalada comunidad manifestaron que las autoridades locales tienen que cumplir con el compromiso de la distribución de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya que hasta la fecha van cuatro meses que no le llega la “visita” de la bolsa a la colectividad. Por ende, requieren con celeridad su entrega para poder alimentarse de la forma correcta.
Drenajes colapsados
“Aquí todavía no ha llegado el Plan de Lluvia 2016, ya que los múltiples drenajes se hallan colapsados y requerimos que sean limpiados para que las viviendas no se vean afectadas cuando arrecie el aguacero en los días por venir. Por eso realizamos el llamado a las autoridades de la localidad para que manden a sus trabajadores y evitemos males mayores”, dijo Rubén Coronel.
Requieren reparación de la vialidad
Otra coyuntura que viene afectando a los residentes es la falla de borde que existe en unos de los tramos del sector e impide que dos vehículos puedan circular al mismo tiempo. Según los vecinos, ellos realizaron las gestiones y conversaron con representantes de la alcaldía; sin embargo, hasta la fecha no se han emprendido acciones para empezar la reparación o mejoramiento del discutido trayecto.
La citada falla representa un peligro para las personas que transitan por allí al momento de subir hasta la parada o al regresar a sus respectivos hogares. Además, solicitaron que los huecos sean bacheados para evitar que sus vehículos particulares se vean afectados.
“Nosotros queremos que la Fiesta del asfalto llegue y que de una vez por todas prenda la rumba porque no podemos seguir exponiendo nuestros vehículos a los innumerables cráteres existentes en todo el trayecto”, expuso Manuel Aguilar.
Por último, los afectados levantaron su voz y reiteraron el llamado para que las autoridades locales presten atención a sus problemas, los cuales los mantienen intranquilos en todo momento y perjudican considerablemente su calidad de vida.gf
@LeoNuñez: Bandas tienen el control de Cumbre Roja y necesitamos apoyo policial.
@Gonzo21: Tenemos cuatro meses esperando los CLAP en Las Cadenas, ya basta de tanta burla.
@MarleneAndrade: Se acercan las clases y no han hablado del Kits de los CLAP.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10