
Las mujeres que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Guaicaipuro calificaron como un “éxito” la “Gran Toma de Los Teques”, protesta organizada por la coalición opositora para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para la recolección del 20 % de la firmas para activar el revocatorio.
Ibel Mata, activista de Acción Democrática, aseguró que la actividad no solo fue un éxito; “es la demostración que el pueblo mirandino está claro en su derecho y exige en la calle el revocatorio (…) demostramos que de una forma pacífica y contundente queremos que el gobierno llegue a su fin. Queremos que las señoras del CNE den una respuesta pronta y oportuna para que el revocatorio se dé este 2016”.
Laynell Marquez, de Un Nuevo Tiempo, agregó que ya basta de que sigan engañando al pueblo; “la gente está en la calle pidiendo que se respeten sus derechos constitucionales. Si esto no es así seguiremos en la calle, tienen que respetar lo que pide un pueblo. Por su parte Cristina Hernández, de Copei, y secretaria femenina de la MUD Guaicaipuro, agregó que el miércoles por enésima vez el pueblo de Miranda exigió con su asistencia respeto a su soberanía; “la soberanía que a través del sufragio puede revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, ya que el mismo no ha cumplido con las necesidades del pueblo. Este pueblo está cansando del hambre, de la miseria y la falta de seguridad, necesita sus garantías sociales”.
-Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas nacionales para que haga respetar la soberanía del pueblo y de una vez la defienda, ya que ese es su deber. A la rectora Lucena una vez más le decimos que en sus manos está la responsabilidad de que nuestro pueblo pueda vivir en paz./DM/gf