Los numerosos desperdicios que se evidencian en la comunidad del barrio La Cruz mantienen molestos a los lugareños, quienes se quejan por estar “colapsados” de basura. Además, denuncian la notoria negligencia de los integrantes del aseo urbano que no pasan con regularidad por la zona.
Moradores expresaron que no es la primera vez que se hallan inundados de inmundicia, ya que en reiteradas ocasiones han presentado el mismo problema y han tenido que resolver convivir con los desperdicios durante meses.
“Nosotros en diversas oportunidades hemos recolectado firmas en la localidad y llevado solicitudes a hasta la alcaldía, donde pedimos que nos adjudiquen un pequeño camión y nos encargamos de recoger la basura. Por ende, eso permitiría tener nuestra barriada limpia y generar puestos de empleo para los lugareños; sin embargo, aún seguimos esperando respuestas sobre la petición”, alegó Vanesa García, habitante de la mencionada zona.
Afirmó que el aseo urbano debería transitar por la populosa comunidad tres veces por semana (lunes, miércoles y sábado), pero los prestadores del servicio lo hacen cuando “les sale del corazón” y eso contribuye para que “montañas” de basura se acumulen en diversos espacios del sector debido a que los contenedores siempre están rebosados de desechos.
Concluyó diciendo que es realmente desagradable aguantar los olores putrefactos, los cuales salen desprendidos de las escorias y causan náuseas por el tiempo que tardan en ser recogidas. Por ende, recalcó a los señores del aseo cumplir severamente con los días pautados.
Por su parte, Juan Fernández, de 80 años de edad, manifestó que animales indeseados como ratas, cucarachas, mosquitos e insectos han proliferado producto del señalado inconveniente. “Me siento indignado con los representantes del municipio Guaicaipuro, quienes en vez de mejorar la calidad de vida de los residentes de la jurisdicción se comportan como si nada estuviese pasando, es decir, se mantienen en la desidia total aunque los elegimos para que trabajaran; exigimos mayor compromiso de su parte”, manifestó Fernández.
Finalizó su intervención haciendo un llamado a los habitantes del barrio La Cruz para que no quemen basura porque en una oportunidad le prendieron fuego a un montón de basura y eso ocasionó más problemas.
Sin desmalezamiento
En la entrada del sector y diversas áreas de la barriada se hallan múltiples zonas, las cuales están colmadas de maleza que impide la visibilidad, así como el paso de muchos lugareños por algunos atajos.
“Hace varios meses que no viene la cuadrilla de limpieza de la alcaldía, por eso los matorrales impiden la visibilidad a la colectividad. Nosotros podemos pagarle a un persona para que haga el trabajo, pero la idea es que ellos envíen a su gente de Servicios Guaicaipuro (Serviguaicaipuro) porque para eso fueron contratados, para mantener limpias todas las áreas de la ciudad y comunidades del municipio”, recalcó Carlos Correa.
Drenajes no han sido limpiados
Otra coyuntura que deben soportar los moradores tiene que ver con los drenajes, los cuales no han sido limpiados con el “Plan de Lluvias” con el que supuestamente iban a realizar ese tipo de trabajos en todos los sectores populares de la jurisdicción; sin embargo, cada vez que surgen precipitaciones en la ciudad en el barrio La Cruz se “inundan” y el agua corre por la carretera y caminerías producto de los desagües colapsados.
Vialidad vuelta un desastre
La vialidad en la populosa comunidad en toda su expansión registra un gran deterioro, lo que significa un gran riesgo para los conductores al ingresar y salir de la localidad porque exponen sus unidades a sufrir diversos daños. Lo más alarmante de la situación es que lo vecinos argumentaron que hace un año les prometieron asfaltado y todavía aguardan el comienzo de la denominada “Fiesta del asfalto”.
Por tal motivo, alegaron que los problemas en la carretera no son nuevos pero por no tomar los correctivos en su debido momento se han agravado. Además, dijeron que hace años no se han emprendido acciones para cambiarle el rostro a la comunidad en cuanto a materia vial se refiere.
Por último, los afectados reiteraron el llamado para que las autoridades locales se aboquen a mitigar los múltiples inconvenientes que los aquejan y estar más pendientes del barrio La Cruz, ya que la mayoría sostiene continuar el legado de Chávez.gf
Tweets
@GaboChavez: La inseguridad hace de las suyas en Las Brisas.
@RicardoDuran: Tenemos más de 15 días sin agua en barrio Miranda.
@MaraPrz: Finalmente llegaron los CLAP a Las Cadenas después de cuatro meses.
@DanielLinares: Seguimos esperando los kits escolares en Carrizal.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10