Para Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, la protesta que mantuvo cerrada por más de una hora la avenida Bolívar de Los Teques es una evidencia más “del fracaso rotundo que fue este mecanismo que implementó el Gobierno como simple control y medida política”.
Agregó que los CLAP estaban destinados a fracasar desde que fueron lanzados por el Gobierno “porque para distribuir comida necesitas tener alimentos y estamos en un régimen dictatorial que se encargó en las últimas dos décadas de acabar con el aparato productivo nacional”.
–No es un secreto para nadie que los anaqueles están vacíos, que no se consigue absolutamente nada; hay que hacer días enteros de cola para conseguir uno o dos productos regulados.
Aseguró que poco le sirvió al Gobierno la millonaria inversión para promocionar los CLAP; “mucho show para tratar de esconder y disfrazar una mentira, los venezolanos saben la verdad y por eso hoy salieron los vecinos de Guaremal”.
“Lo que buscaron fue un control político sobre la sociedad utilizando los consejos comunales como unidades de distribución; además solo reciben recursos los que son leales al Gobierno y están altamente politizados. A los que no pertenecen al Gobierno jamás les llegaron productos de los CLAP”-
–Hay que pasar de la indignación a la acción, que luchar porque este año sea el referendo revocatorio como salida constitucional a la crisis de este gobierno que en dos décadas saqueó y robó todo lo que le pertenecía a los venezolanos.gf
Daniel [email protected] / @dmurolo