Medicamentos anticonvulsivos no se consiguen en farmacias altomirandinas, al igual que ansiolíticos y otros remedios para enfermedades crónicas.
De cada 20 personas que entran a comprar medicinas a una farmacia al menos 18 no consiguen ni uno de los remedios que busca. Los otros dos llevan uno de tres y no la receta médica completa.
“Que salga el Gobierno a decir que no hay escasez y busque Losartán potásico que es el producto por excelencia que compran los pacientes de bajos recursos y no lo va a encontrar”, dijo Fredy Orta, quien señala que desde hace al menos tres meses no encuentra el medicamento para tratar su tensión arterial alta.
Tampoco hay Kopodex, Keppra, Valpron y otras medicinas para pacientes convulsivos.
Este jueves en solo 20 minutos y unos 30 números atendidos la respuesta de las empleadas de una conocida red de farmacias en el centro comercial La Hoyada era “no hay” a la pregunta por existencia de medicamentos como pastillas anticonceptivas, todos los tipos de insulina y suspensión para inhalaciones de pacientes con patologías respiratorias.
Mildred Gamero llegó a la farmacia y al momento de pedir Hyzaar, un medicamento para tratar la hipertensión de su mamá, le dijeron que estaba agotado.
“Vengo desde San Antonio recorriendo farmacias en todos lados y no encuentro la medicina; esa la cambiaron porque el Diovan tampoco se consigue, no hay medicamentos para los hipertensos”, se queja.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26