Entre 40 y 60 por ciento oscila la caída que reportan en las ventas los trabajadores de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares de Guaicaipuro (Asovemerpo), donde cada vez se ve más gente pero menos efectúan compras.
“Tenemos el kilo de papas blancas y grandes en 700 bolívares, pero la gente por ahorrarse 200 prefiere llevarse las más pequeñas y con punticos negros. Están sacrificando la calidad para estirar lo más posible el presupuesto familiar”, opinó Nuris López, vicepresidenta del mercado que domingo a domingo es instalado en la antigua avenida Arvelo de la ciudad del clima ideal.
Otros trabajadores achacan la mala racha que se viene arrastrando desde hace varias semanas al hecho de que muchos compradores están enfocados en la compra de uniformes y útiles escolares de cara al comienzo del nuevo año escolar.
“En esta época solía registrarse una ligera baja, pero esta vez la situación es verdaderamente crítica. Antes a las 11:00 a.m. pocos eran los puestos que tenían mercancía y este domingo era mediodía y se veían todos los tarantines full de verduras y hortalizas, mientras que quienes venden comida aún tenían empanadas y cachapas a disposición de los caminantes que divagaban sin parecer satisfechos con nada”, dijo Juan Fernández, trabajador del lugar.
–Ha estado flojo el movimiento. No importa cuántas ofertas hagamos, simplemente a la gente no le está alcanzando el dinero ni siquiera para llevarse lo verde. Esperamos que una vez que arranquen las clases se retome el ritmo de ventas porque las personas acuden a nosotros para garantizar la lonchera escolar.gf
Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl