“Tenemos 85 días esperando que nos vendan la nueva bolsa”, dijo Neldy García, quien protestaba la mañana de ayer frente a la entrada de la comunidad Ramo Verde exigiendo la venta de bolsas de comida mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Las recibimos hace más de tres meses y nos dijeron que cada 21 días nos correspondía comprar; vinimos y no nos permitieron la compra porque le tocaba a La Matica”, detalló una de las manifestantes. Por al menos una hora y media mantuvieron cerrada la entrada de la comunidad sin siquiera recibir respuesta de las autoridades.
“Nos dieron en la primera entrega dos pastas, dos kilos de arroz, dos de harina de maíz y un kilo de leche. ¿Quién puede vivir con eso 85 días?”, señaló García.
Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Guardia Nacional para resguardar el orden, mientras que las manifestantes se negaban a abrir el paso hasta que llegara el alcalde de Guaicaipuro , Francisco Garcés o Yvan Ledezma, encargado de los CLAP en el municipio.
Las manifestantes irán a a la sede del ayuntamiento para exigir sus derecho a la alimentación.gf
Pola Del [email protected]/ @polita26