Cuatro mil habitantes de la urbanización Simón Bolívar se cansaron de aguardar desde hace cuatro meses la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por lo que un importante grupo de vecinos se dirigió a la alcaldía para exigir su entrega y de esa forma poder nutrirse.
Según los afectados, en el conjunto residencial hay 960 apartamentos en los cuales habitan más de mil 200 familias, lo que se traduce en la población anteriormente señalada. Ante la espera de la requerida bolsa muchos alegaron haber perdido algunos kilos y otros señalaron que se han tenido que sacrificar para que los más pequeños de la casa puedan comer.
“Estamos comiendo cuando muchos dos veces al día y lo que consigamos; es decir, cualquier cosa para mitigar de alguna forma el hambre que está “apoderada” de los habitantes de la Simón Bolívar. Además, muchos se están yendo a dormir sin cenar y eso ha repercutido en que niños, embarazadas y personas de la tercera edad estén en estado crítico”, alegó José Antonio Montes De Oca, vocero del consejo comunal.
Afirmó que ya todos se hallan cansados de tanta burla, ya que desde la mencionada fecha no son atendidos y diariamente deben pasar penurias para intentar alimentarse correctamente. Por ende, acudieron a la alcaldía para reclamar atención inmediata porque son seres humanos y no pueden continuar prohibiéndoles el derecho a la alimentación.
También apuntó que ojalá los efectivos de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) fueran tan diligentes atrapando delincuentes como lo fueron cuando les derribaron las pancartas y carteles de la urbanización, donde explicaban los motivos por los que necesitaban los alimentos; “seguramente no tuviéramos inseguridad en la jurisdicción“.
Concluyó diciendo que esperan una respuesta rápida y contundente de las autoridades locales, ya que su salud no es un tema de juego y no defienden una bandera política sino una necesidad fisiológica como es comer.
Por su parte, en otro rincón de la misma sede se encontraban vecinos de Los Nuevos Teques, quienes introdujeron un documento ante la oficina del alcalde para que se les tomara en cuenta para obtener el beneficio de los CLAP.
“Tenemos una necesidad imperiosa de ser vistos como comunidad organizada, debido a que en mayo fuimos a elecciones y seleccionamos a los diversos representantes de la zona. Incluso, introdujimos los papeles correspondientes pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna”, reveló Aura Flores, vocera del Comité de Alimentación.
Por último, dijo que ellos se amparan en lo establecido en la carta magna que reza que “todos los venezolanos tenemos el derecho a alimentarnos de la mejor forma posible”; no obstante, más de 3 mil familias se están viendo perjudicadas en Los Nuevos Teques.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10