• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 8, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Anarquía abunda en calle Guaicaipuro

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
20/10/2016
in Destacadas, Farandula, Los Teques
0
Lugareños aseguran que conductores no respetan las normativas de tránsito

Lugareños aseguran que conductores no respetan las normativas de tránsito

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Lugareños aseguran que conductores no respetan las normativas de tránsito
Lugareños aseguran que conductores no respetan las normativas de tránsito

La calle Guaicaipuro, ubicada en la ciudad de Los Teques, actualmente es un escenario de anarquía total. Desde delincuentes, hasta conductores que infringen las leyes de tránsito son los personajes que más abundan en esta parte de la localidad.

Es un sitio altamente transitado por peatones y, la plaza Bolívar, ubicada en este sector, uno de los pocos lugares de esparcimiento que tienen los tequeños para  recrearse.

Los lugareños que frecuentaban constantemente la plaza, ahora tienen miedo de hacerlo; insisten en que no se sienten seguros estando en el sitio.

Delincuentes aprovechan que es un lugar al que van muchas personas de la tercera edad, para hacer de las suyas y los despojan de sus pertenencias sin compasión alguna.

“Solía sentarme en la plaza a hablar con las personas, pero ahora trato de evitarlo y de quedarme hasta tarde porque es un riesgo”, comentó Caridad Márquez, lugareña.

Muchos aseguran que el sector se ha convertido en un foco de inseguridad; los arrebatotes de carteras y robos de celulares son lo más común.

Los estudiantes de los colegios cercanos también se han visto afectados con la ola de delincuencia que azota a esta parte de la ciudad. Se ven obligados a salir de los planteles en grupo, para así “evitar” la acción de los asaltantes.

Los escolares tienden a ser una presa fácil para ellos debido a la vulnerabilidad que representan.

Los despojan de celulares y de la cantidad de dinero que sus representantes les dan para la merienda. Ya más de uno ha pasado el susto al ser interceptados.

“A mi hijo de 12 años le quitaron su teléfono mientras caminaba por aquí luego de salir de la escuela; me tiene aterrada que pudiera pasarle algo más grave”, expresó Zuleima Marchán.

Asimismo, muchos estuvieron de acuerdo en que sería pertinente más patrullaje y que se hiciera especial énfasis en vigilar los colegios a la hora de salida.

Testigos afirman que la mayoría de los robos son realizados por hombres en moto, ya que este parece ser el medio de transporte que más les facilita el escape luego de haber cometido el acto.

Sin embargo, no es solo la delincuencia lo que perjudica a la comunidad, según vecinos de la zona, tanto motorizados como choferes de automóviles son  causantes de situaciones irregulares en la via.

–Se comen la luz, no respetan el paso peatonal e incluso, hay motorizados que han llegado a conducir en el sentido contrario y hasta por las aceras. Otros montan a niños pequeños en las motos sin siquiera ponerles un casco, arriesgando así la vida de los menores.

“Deberían ser multados todos aquellos que no cumplan las normativas”, mencionó otro tequeño.

Añadió que se deberían dictar talleres de educación vial para que todos puedan convivir y transitar en paz.

A media luz

Otro de los problemas que aquejan a los transeúntes y residentes de esta zona, es el mal estado de los postes de luz.

El sistema de luz no está en las mejores condiciones; cables enredados y bombillos que se quemaron y más nunca fueron cambiados abundan en la calle Guaicaipuro.

El escaso alumbrado es causa de que, por las noches, los alrededores parezcan “una boca de lobo”; esto vuelve temerosos a los residentes del lugar que prefieren encerrarse desde temprano en sus hogares para evitar ser víctimas de un atraco.

Insisten que este es uno de los motivos del porqué esta calle es una de las más solitarias de Los Teques.

“Los malandros no sienten lástima por nada, nadie está seguro cuando camina por aquí”, aseguró un residente.

Residentes sostienen que esta situación es “imperdonable”, ya que los entes gubernamentales deberían hacer su trabajo y velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades para que solventen la situación del alumbrado e hicieron hincapié en intensificar los patrullajes policiales.

María Fernanda Pérez Cruz [email protected]

Previous Post

YouTube Go es la nueva app para ver videos offline

Next Post

Detienen a dos poliguaicaipuro robando moto en Caracas

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Portaban credenciales de seguridad y custodia del alcalde Francisco Garcés

Detienen a dos poliguaicaipuro robando moto en Caracas

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.