Atendiendo la convocatoria realizada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), cientos de sanantoñeros tomaron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles la carretera Panamericana en el marco de la “Toma de Venezuela”.
“La mayoría de nosotros no se pudo movilizar a Caracas por diferentes razones, por lo que decidimos de forma espontánea concentrarnos aquí, mostrar nuestro respaldo a la Unidad y exigir que se restablezca el orden constitucional”, dijo Irma Blanco mientras con una bandera manifestaba.
El paso fue cerrado desde la 1:00 pm a la altura de la recta de Las Minas, dijeron que se mantendrán en la calle hasta que el CNE anuncie la fecha para la recolección del 20 % de las firmas, evento electoral que estaba pautado para este miércoles, jueves y viernes y fue suspendido.
“Queremos resolver nuestros problemas a través de la vía electoral, exigimos elecciones para lograr el cambio que 80 % de la población pide”, reseñó por su parte Gonzalo Carrillo, vecino de Las Minas que encabezó la protesta.gf
Daniel Murolo [email protected] / @dmurolo