Luego de aproximadamente 48 horas de haber sido hallado, continúan las labores de reconocimiento del cadáver que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recogieron en las inmediaciones del puente Bejarano, en La Mariposa.
El levantamiento que al principio se retrasó por la ausencia de funcionarios de la policía científica, pudo realizarse una hora después a través de un trabajo mancomunado entre empleados de la medicatura forense, la Policía del estado Miranda (Polimiranda), bomberos de la entidad y Protección Civil del estado.
Se conoció que el cuerpo presentaba varios impactos de bala y tenía una data de muerte de 17 días aproximadamente; sin embargo, se desconoce en qué localidad habría sido ajusticiado por sus homicidas.
Por intermedio del testimonio de las autoridades presentes, fue informado que el cuerpo fue arrastrado por la corriente del río La Mariposa hasta que quedó atascado en la estructura del puente edificado en el sector Bejarano.
Se espera que las evaluaciones de naturaleza antropológica colaboren con la identificación del cuerpo de un hombre de aproximadamente 42 años.
Asimismo, vecinos aseguraron que el lugar se ha convertido en zona de liberación por excelencia, ya que periódicamente es la comunidad quien está al frente de mortales hallazgos en la zona boscosa del lugar.
Por eso pidieron mayor atención a los cuerpos policiales de la jurisdicción con la intención de que se les restaure el clima de seguridad que los hampones les arrebataron desde hace ya algunos años.gf
Frederick Ortiz [email protected] / @FredoCorleone_