Aunque no precisó fecha exacta, Amparo Rico, directora del Pronto Socorro, indicó que a finales de noviembre podría estar listo el Centro Médico Odontológico, el cual va a funcionar en un espacio del Pronto Socorro, en El Vigía, y es una obra que adelanta la Gobernación de Miranda.
La autoridad de salud subrayó que en ese centro van a prestar atención especializada en lo referente a la salud dental; comentó que van a ofrecer otros servicios.
A pesar de que no precisó la fecha de la inauguración, sostuvo que “ya está bien adelantado el Centro Médico de Odontología; está quedando muy bonito y de seguro muchos habitantes de los Altos Mirandinos y poblaciones cercanas se van a ver beneficiados con la obra que está ejecutando la Gobernación de Miranda”.
Por otra parte, al ser consultada con relación a las personas que están siendo atendidas en el Pronto Socorro de la capital de Miranda, refirió que acuden a diario gran cantidad de personas para recibir atención por padecimientos traumatológicos, hipertensión, problemas digestivos y asmas bronquiales.
Adelantó que específicamente en los casos de asma bronquial cuentan con recursos para la atención prehospitalaria; sin embargo señaló que desde hace algún tiempo no les llegan ciertos insumos para prestar atención post-hospitalaria.
De igual modo, la directora del Pronto Socorro mencionó que a diario acuden gran cantidad de personas solicitando récipes debido a las exigencias de las farmacias para vender medicamentos.gf