Tras investigación y labores de campo efectivos de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) detuvieron en Las Lomitas a un hombre fugado del Centro Penitenciario de Aragua; junto a un primo se encontraban en posesión de 115 envoltorios de la droga conocida como crispy.
José Chacón, jefe de la Dirección de Investigación Penal (DIP), comunicó que los sujetos fueron reseñados como Julio Campos (26) y José Zambrano (23). ‘‘Tras recibir una denuncia anónima sobre presuntos robos a unidades de transporte en la zona decidimos hacer presencia para corroborar la situación; al llegar al sitio avistamos a dos hombres que se dieron a la fuga cuando divisaron a la comisión, por lo que tras una breve persecución logramos darles captura’’, dijo.
Chacón dijo que al verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que Campos, quien desde hace tres semanas se encontraba fugado de Tocorón, presentaba prontuario policial por los delitos de robo y tráfico de drogas. Asimismo detalló que Zambrano tenía registro por violencia física desde el 09 de abril del presente año.
La información de la fuga fue confirmada por la madre de Campos, quien al ser entrevistada aseguró que su hijo fue sentenciado a siete años de prisión, de los cuales ya había cumplido cuatro.
El jefe policial detalló que ambos detenidos forman parte de una organización delictiva conocida como la banda Los Primos, la cual se encarga de mantener en zozobra a la comunidad a base de asaltos y otros hechos delictivos.
Igualmente fue informado que durante el citado procedimiento se incautó un arma de fuego.gf
Frederick Ortiz [email protected] / @FredoCorleone_