El dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, aseguró la tarde de este martes no estar de acuerdo con la suspensión de la marcha pautada para mañana jueves a Miraflores, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunciara que la protesta quedaba “suspendida” en el marco del diálogo.
“Seguimos en la Unidad porque creemos en la unidad como mecanismo para salir de este gobierno, no para asegurar cargos o chanchullos”, indicó González agregando que no están de acuerdo con un diálogo sin condiciones; “no puede haber diálogo mientras hayan presos políticos y no haya revocatorio este año”, dijo.
Señaló tampoco estar de acuerdo con “abandonar la calle como mecanismo de lucha contra la tiranía. No estamos de acuerdo con suspender la agenda de la AN para la destitución de Maduro y menos con suspender la marcha hasta Miraflores”, reiteró.
–No dejaremos de darle la cara a nuestra pueblo de Guaicaipuro. Por eso hemos perdido siempre en nuestro municipio, porque la dirigencia se esconde; eso no sucederá esta vez. Si para el 12 de noviembre Nicolás Maduro no ha vuelto al carril de la Constitución y nuestro pueblo sigue sin una nueva elección para cambiar al presidente, debemos declarar el abandono del cargo y movilizarnos a Miraflores.”, dijo.
La tarde de ayer Ramos Allup dijo que «la Conferencia Episcopal, el cardenal Jorge Urosa y el Vaticano nos han pedido (…) que los eventos y marchas programados para el próximo jueves de parte y parte sean suspendidos y nosotros creemos que es sensato acatar a fin de evitar cualquier choque, cualquier confrontación», indicó.gf
Daniel Murolo [email protected] / @dmurolo