El presidente de la Cámara Municipal de Carrizal, Carlos García, exhortó a los habitantes de la localidad a participar en la legislación a través del aporte directo y conocimiento de sus adelantos por medio de la dirección de Atención al Ciudadano.
“Tenemos varias herramientas para involucrar a la gente en la gestión con el objetivo de profundizar la participación ciudadana directa permanente, con nuevas formas que no se circunscriben al Consejo Local de Planificación Pública”, expresó.
Destacó que se promulgó la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública, desde la cual se permite el ejercicio contralor y de influencia activa de cualquier individuo ávido de conocer alguna de las actividades realizadas por el ente edilicio, así como de manera vinculante por el Ejecutivo local.
Celebró que el texto esté siendo difundido en el seno de las comunidades por el equipo de Atención al Ciudadano dirigido por Renny Javier González, de manera que no solamente sea una relación unilateral donde el vecino asiste a la sede del Concejo, sino que el personal llega a las puertas de barrios y urbanizaciones para el mutuo reconocimiento.
En tal sentido, resaltó la virtud de que cada uno de los concejales, directores, y trabajadores en general que dirige se encuentren al alcance de cualquier ciudadano para ser abordados en las calles sobre dudas y soluciones posibles a los problemas que aquejan la jurisdicción e incluso para orientaciones en términos políticos sobre la crisis nacional.
“A nosotros nos pueden ver en las calles, con la gente; resolviendo, sin escoltas ni tratando de parecer que estamos por encima de la sociedad, como lamentablemente han acostumbrado quienes ostentan el poder nacional, porque el deber de un servidor público es acompañar al pueblo en sus vulnerabilidades para procurar minimizarlas”, concluyó.gf