Por tercera semana consecutiva, estudiantes del liceo Francisco de Miranda salieron a la avenida Bolívar para manifestar las deficiencias de la institución y en dicho intento terminaron causando destrozos a los comercios y las residencias de las cercanías.
Hace aproximadamente cinco días se generó un disturbio en el cual intentaron agredir al director del liceo, esta vez los liceístas salieron para hacer público su descontento en relación a problemáticas como la falta de alumbrado en los salones, paralización del servicio de comedor, inseguridad y el pasaje estudiantil.
En predios de la protesta se conoció que desde hace aproximadamente un mes no disfrutan del servicio alimenticio que calificaron como ‘‘necesario’’ para la realización de sus actividades escolares a lo largo de todo el día.
Es por eso que comenzaron los actos violentos contra establecimientos comerciales de la zona, así como contra los conjuntos residenciales, ya que las personas les pedían que ingresaran al liceo a recibir clases.
‘‘Piedras iban y bombas molotov venían, eso parecía un campo de guerra. Las vidrieras de la ferretería las reventaron y los vidrios más bajos del edificio Guaicaipuro también’’, contó una vecina que pasaba por el lugar para resguardarse de los objetos contundentes.
En la citada batalla campal una bomba molotov fue lanzada contra una camioneta de la Gobernación del estado Miranda; sin embargo, no hubo mayores daños.
Fue informado también que amigos de lo ajeno se han encargado de azotar a los estudiantes de la institución, ya que los roban al salir de clases e igualmente ingresan al liceo para sustraer material necesario para las clases. Igualmente, solicitaron que se solucione el problema de alumbrado en los salones.
Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) se apersonaron al lugar del suceso y luego de algunos minutos lograron controlar la situación.
Piden respeto a choferes
Durante la protesta, los estudiantes señalaron que no se están respetando los acuerdos con el gremio transportista, ya que no les permitieron recargar la tarjeta de pasajes por su eliminación y los choferes no están aceptando que se monten solo mostrando el carnet.gf
Frederick Ortiz