Vecinos de comunidades sanantoñeras se quedaron esperando por Hidrocapital, para llevar a cabo una las reuniones pautadas por la operadora de acueductos la mañana de este martes 7 de diciembre a las 9:00 am, en el despacho del Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”.
“Hoy teníamos una reunión con Hidrocapital, ellos se comprometieron con las comunidades de Quintana, Colinas de San Antonio y el pueblo; no es posible que dejaron esperando a los vecinos, lamentamos esta actitud porque todo el municipio está sin agua, los sectores más afectados son Potrerito, Terrazas de San Luis, San Rafael, Urbanización La Suiza, Pacheco y las comunidades convocadas a la reunión”, explicó Fernández.
Hizo saber que con la participación de los vecinos en las reuniones están evitando acciones de calle porque la falta de agua es un problema de salubridad pública, y se ven afectadas las comunidades donde hay niños, mujeres y adultos mayores con necesidades, “le exigimos nuevamente que cumplan con las reuniones que tienen con las comunidades, nosotros estamos conscientes que el Gobierno no manda los insumos necesarios a Hidrocapital, pero la obligación de ustedes es pronunciarse”.
El mandatario municipal recalcó la situación de los huecos, como el de la avenida Perimetral, en el Centro Comercial Los Altos, en La Arboleda y frente al Centro Comercial Marzi en el pueblo; además de las tuberías rotas a lo largo del municipio Los Salias, situación que compete a Hidrocapital.
Bomba de tiempo
Pero no sólo los vecinos de Los Salias claman por agua, en Los Teques sectores como la urbanización El Trigo o el km 40 de la Panamericana reportan hasta 3 semanas sin recibir “ni una gota de agua”, por lo que amenazan con realizar un “mega trancazo”.
Denuncian que ninguna autoridad de Hidrocapital da la cara y que a pesar de que piden a la alcaldía de Guaicaipuro colaborar enviando cisternas nunca reciben respuesta. Piden explicar cómo es que llueve tanto y aún sigue sin regularizarse el servicio.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo