Maduro, dijo “Estamos siendo víctimas de un plan internacional para que no lleguen los nuevos billetes al país”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo “Estamos siendo víctimas de un plan internacional para que no lleguen los nuevos billetes al país”, esto luego de recibir la movilización que se desarrolló este sábado como parte del Plan Anti-golpe y que se congregó en la avenida Bolívar.
Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela, así lo denuncio personalmente, he estado en la mañana, en la tarde, en la noche, en la madrugada pendiente de todos los detalles y agradezco a la inmensa mayoría del pueblo venezolano por su apoyo a la medida que tomé de darle un golpe a las mafias monetarias”.
Adicional pidió el apoyo de todo el pueblo, en función de todo el interés nacional y de toda la economía para darle un golpe a las “mafias monetarias” de Cúcuta y Maicao, quienes se quedaron con más de 300 millones de bolívares en billetes de 100bsf, recalcó.
Uso del billete
de Bs. 100
El presidente de la República, Nicolás Maduro, prorrogó la vigencia del billete de Bs. 100 hasta el 2 de enero del próximo año: “En tres días pasamos de tener el 5% de billetes de Bs. 100 en el país, a más del 70%”, por el “acaparamiento de las mafias”, detalló el mandatario. Se han logrado recaudar más de 4 mil millones de billetes de Bs. 100.
Durante una reunión del equipo trabajo en el Palacio de Miraflores para evaluar las medidas económicas y darle seguimiento al “golpe a las mafias” el jefe de Estado aseguró: “Este golpe ha sido altamente exitoso, es impresionante, yo dije desde el primer día, nadie va a perder nada, al contrario les garantizo, sus depósitos, sus ahorros a todo el mundo”. Además, afirmó que los únicos que han perdido “son las mafias”.
Entre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Maduro también destaca la extensión del cierre de la frontera venezolana con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero del próximo año “como una medida para continuar la ejecución de políticas destinadas a derrotar las mafias criminales que operan para extraer el papel moneda y de esa manera atacar la estabilidad económica y social del pueblo venezolano”.
Próxima
plenaria
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que actualmente los representantes del Gobierno Nacional se mantienen en constantes reuniones con los mediadores de la mesa de diálogo para continuar el desarrollo de los trabajos acordados en esa instancia para el bienestar de la nación.
El Jefe de Estado informó que Jorge Rodríguez, uno de los representantes del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo se encuentra en este momento reunido con los mediadores de esa instancia.
Maduro comentó, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que actualmente se estudia la fecha para realizar la próxima reunión plenaria de la mesa de diálogo, y que posiblemente sea el próximo viernes 13 de enero, cuando se de ese encuentro con los voceros de la oposición política.