La concejal del municipio Carrizal, Mariém Pabón, explicó que el Gobierno Nacional está en deuda con el pueblo, debido a que no quieren realizar elecciones por el descontento que tienen los venezolanos; explicó que las elecciones tienen mucha importancia porque es la oportunidad que tienen los ciudadanos de poder ratificar.
Detalló que por algo la Constitución determina que el tiempo es de 4 años, negarse a realizar los comicios es una estrategia para no perder el poder, “estamos consciente de que van a perder en muchos estados” comentó la Pabón.
-El gobierno informó que las elecciones se harán cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) o TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) se pronuncien, que según ellos era a mediados del mes en curso, la presidenta del CNE tuvo una aparición en la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, pero hasta los momentos no hay más noticias.
Concluyó que el gobierno venezolano está poniendo traspiés a los comicios, por los momentos solo se está llevando a cabo la relegitimación de los partidos políticos; “ese proceso se lleva 90 días, que va a retrasar todo, es la excusa perfecta para atrasar las elecciones”.
Richard Torres