Hoy es viernes, 22 febrero 2019  /   Última actualización: 9:41 pm
Educación 28/01/2017 6:35 am

“La no violencia empieza desde la casa”

Etiquetas:

A propósito de la conmemoración Martinez instó a los educadores a promocionar el día en las aulas de clases.

A propósito de la conmemoración Martinez instó a los educadores a promocionar el día en las aulas de clases.

Ante la cercanía,este martes 31 de enero del día de la “NO Violencia Escolar”, la secretaria de la Federación Venezolana del Maestro, Maite Martínez, aprovecho para hacer un llamado a la comunidad educativa para promover el respeto y la sana convivencia tanto en el hogar como en la escuelas.

Apuntó que el primer ejemplo de paz lo reciben los niños en los hogares y luego los docentes lo refuerzan. Recordó que en las escuelas estadales existen el programa “Semillitas de Paz”, en el cual se da una enseñanza para promover los valores y la convivencia en armonía, esto desde una temprana edad.

Para Martínez es importante promover el día de la no violencia escolar desde cada institución, hablar del día y del impacto que la fecha tiene para el mundo.

De acuerdo con la especialistas es necesario que con la situación actual que vive el país, los alumnos aprendan a solucionar los conflictos desde la paz y siempre con un dialogo moderado.

“Tenemos alumnos pequeños que ya están ayudando a los padres para resolver los conflictos buscando la paz. Ya los niños están enseñando a los padres lo que aprenden con los programas de paz de la Gobernación de Miranda”, subrayó Martínez.

Por último comentó que la próxima semana en enlace con Juventud Miranda, estarán realizando un taller de ciberacoso en los espacios de la Residencia del Gobernador en Los Teques.

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las protestas convocadas para el 23 de enero?

Cargando ... Cargando ...