Entre los principales problemas que enfrentan los habitantes del sector Santa Eulalia del Municipio Guaicaipuro se encuentran en orden de prioridad: la inseguridad ya que la delincuencia actúa abiertamente y sin control por falta de vigilancia o patrullaje policial.
Ya han sido varias víctimas de robos y hurtos de vehículos y asaltos a mano armada, esto sumado al tráfico y consumo de drogas por parte de personas que no habitan en el sector y que vienen a ingerir licor y escandalizar a la comunidad con música a alto volumen.
En cuanto a los servicios públicos Luisa Corrales, residente de esta comunidad, manifiesta las indiferencias en cuanto al suministro de agua, la cual es racionada, y solo se cuenta con el vital líquido 5 días a la semana, trayendo problemas de salubridad.
Representante del consejo comunal manifestó la falta de bombillos en los postes lo cual crea las condiciones apropiadas para que el hampa haga de las suyas en la zona.
Eduardo Gonzáles, comerciante de la comunidad, manifestó que el servicio de aseo urbano es muy deficiente ya que los camiones colectores de basura pasan cada 15 días originando gran acumulación y malos olores dejando esto como estado de putrefacción. “Hasta cuándo vamos a vivir en estas condiciones”.
Daniela Mendoza.