
Gracias a la pronta actuación de la Policía de Guaicaipuro, en horas de la madrugada de este martes se logró frustrar un robo en la Unidad Educativa Nacional San Diego de Alcalá de la parroquia Cecilio Acosta; procedimiento que dejó como resultado tres ciudadanos detenidos y la incautación de la mercancía que pretendían robar.
Los aprehendidos identificados como Yorbis Cortes de 22 años de edad, Brayam Yeremi Puchete Puerta (19) y Juan Cordero (21) ingresaron a la institución, violentaron la puerta del comedor y cargaron con gran parte de los rubros alimenticios destinados para los estudiantes.
“Los efectivos destacados en la parroquia Cecilio Acosta recibieron una llamada telefónica de vecinos del sector alertando sobre ruidos en el interior del plantel, por lo que se trasladaron de inmediato a verificar la información. Una vez en el lugar fueron capturados en flagrancia los tres antisociales y trasladados hasta la coordinación policial de la zona”, así lo señaló el comisionado Levis Ávila, director de la policía local.
A los individuos le fueron incautado tres bultos de pasta contentiva de 12 paquetes cada bulto, un bulto de arroz de 24 paquetes, una cesta plástica con 16 paquetes de carne de 2 kilos aproximadamente cada uno, una mandarria, un martillo, una barra de metal tipo palanca, una segueta y un pico con el que trataban de abrir un boquete./NDP