
“Hasta 2 kilómetros deben caminar vecinos de Altos del Carmen para llegar a Las Cadenas y tomar el transporte público, desde hace más de diez años esperan el suministro de agua potable y no cuentan con espacios recreativos, una comunidad que está a menos de 15 minutos del centro de Los Teques y se sumerge ante la indolencia e ineficiencia del gobierno municipal“, así lo denunció el coordinador de PJ Guaicaipuro y concejal de la Unidad Roberto Rojas Rodríguez.
El edil explicó que las 78 familias que habitan en la zona deben surtirse del vital líquido a través de camiones cisterna que representan un duro golpe al bolsillo, en las cercanías en un campamento de Pdvsa Intevep llega el agua a través de un dique que mediante una toma podría surtir de agua al sector.
Por otra parte, el único jeep que trasladaba a los habitantes hasta el centro de Los Teques a la altura de la unidad educativa Rodríguez López, desde hace 6 meses se encuentra varado por falta de cauchos.
“Exhortamos a la comisión de vialidad y a la proveeduría de transporte a que inicialmente canalice la dotación de repuestos a esta unidad que brinda un servicio a los vecinos, además que evalúen la incorporación de otros carros para el traslado de niños, adultos y personas de la tercera edad“, dijo Rojas.
Durante el recorrido efectuado por el concejal en la referida comunidad, vecinos solicitaron la creación de espacios deportivos, así como la reparación de un parque infantil a fin de brindar sana recreación y esparcimiento a niños y jóvenes de este sector rural.
Finalmente vecinos solicitaron el desmalezamiento y la reparación de dos derrumbes y fallas de borde en la vía principal, en tal sentido Rojas elaboró un informe que contiene dichas problemáticas para remitir las soluciones pertinentes a través del gobierno local o canalizarla a través de las instituciones de la Gobernación de Miranda./NDP